animado cartas para ti

lunes, 30 de junio de 2014

Antes de enviar tus cartas debes tener en cuenta:

Datos de quien envía:
Nombres:
Apellidos:
Seudónimo:
Correo:
Facebook:
Twitter:
Motivo de la carta:
Parentesco con el receptor de la carta: 

Datos del receptor:
Nombres:
Apellidos:
Correo:
Facebook:
Twitter:

Una estructura de una carta bien podría ser así:
- Fecha
- Encabezamiento
- Introducción
- Cuerpo (asunto a tratar)
- Despedida
- firma

Líneas para la publicación en “Cartas Para Ti”:
- El tema de la carta puede ser variado ira desde el amor, perdón, salutación, felicitaciones entre otros.

- Cada carta antes de ser publicada para su oportuna lectura en el programa, será cotejada por el productor de “Cartas para ti”.

- Los textos deben estar siempre creados con el mayor respeto y la ponderación hacia la dignidad humana.

-Las cartas podrán estar dirigidas a amigos, familiares, parejas y demás personas con las que se mantengan lazos afectivos.

- No serán tomadas en cuenta cartas con contenidos ofensivos, agraviantes, u otro índole que podría perturbar la razón de ser del programa en eras de dar paz, educar y entretener (La intención es mantener un esquema de respeto y transparencia entre los oyentes, la estación de radio y el productor del programa).

- Para facilitar su lectura estas serán presentadas en un documento de formato Word, en un aproximado entre 25 y 30 líneas, justificado, espacio sencillo de 1,5, letra times new roman, tahoma, calibri u otro estilo leíble.

- A pesar de los datos ofrecidos, eres libre de crear tu propio modelo de carta usando la imaginación, colores, formas, matices, ocurrencias e iniciativas acordes al caso.
- Si fuere el caso y el redactor de quisiera mantenerse bajo seudónimo o sobrenombre esto también será válido, luego de acordar con el productor de “Cartas Para Ti”.


Chequea otras menaras sencillas de hacer cartas en:
http://www.modelo-carta.com/como-hacer-una-carta.html


Peter Pan y Ulises

Recuerdo el día que me convertí en adulto. La escena parecía sacada de la más cruda de las tragedias griegas, tu agonizando y cediendo lentamente entre mis brazos, y contigo mi niñez, mi adolescencia y todo lo que hasta ese momento era.

Fue un momento triste, sin duda, pero prefiero rebobinar un poco la película y sacar del armario de la memoria los ratos felices, las alegrías que sumadas me hacen pensar lo feliz que fui contigo.
Era apenas un niño cuando llegaste a casa y desde que te vi, sabía que serías alguien especial en mi vida. Tú eras un cachorro temeroso, en un nuevo hogar, pero poco a poco te enseñé a perder ese miedo y me tomaste confianza, cariño.

Los juegos contigo eran cada tarde, yo corría por la azotea de la casa y tú me seguías, aparentemente no había nada que te cansara y ¿yo?, Bueno, yo si me cansaba, al final la carrera se saldaba conmigo en el piso cansado y tu lamiéndome la cara.

Fui creciendo y aunque el reloj biológico no se detenía en ti, tu ímpetu era el mismo, estoy seguro de que si Peter Pan existió, se parecía a ti, un eterno niño. El que si había cambiado era yo, ya las preocupaciones eran otras, los estudios, las novias, mi primer trabajo y siempre estabas ahí. Bastaba que me sintiera mal y me acostara para sentir que estabas ahí al pie de la cama, velando mi sueño.
Las alegrías también eran compartidas, como cuando quedé en la universidad y empecé a dar saltos de la alegría y tú conmigo, o cada vez que me traías tus juguetes para que corriéramos como en los viejos tiempos.

El reloj siguió avanzando y un buen día nos encontró, yo hecho un hombre y tu, mi compañero de infancia, un anciano de espíritu joven, pero ya sin fuerza. Y una noche comenzaste a agonizar y perdiste la batalla, entre mis brazos, en la misma azotea que tanta alegría nos dio, ahí supe que se había ido mi niñez y que era un adulto, a veces la realidad nos alcanza bruscamente.

Han pasado años Tony y aun duele recordar algunas cosas, pero más son las alegrías que me da el pensar que fuiste un compañero de viaje, un amigo, alguien que en algún momento se montó en mi barco durante mi ruta de viaje. Algún día, cuando llegue a Ítaca, abriré mi bolsa y me daré cuenta de que alguna vez en un puerto compré la amistad inolvidable de alguien que me quiso y a quien querré eternamente.

Hasta siempre Tony, mi Peter Pan.

(César Márquez)


Tomado de: http://cartasalpasado.blogspot.com/search/label/A%20mi%20perro

Los cruces de Dios tienen sentido…

San Carlos 31 de Enero del mejor 2014
Para: Marbelita Moreno
De: Jhoel Yglesia Hidalgo
Motivo: Saludos de años en el mejor cumpleaños.

Los cruces de Dios tienen sentido…

Tu capacidad de conversación pasiva siempre te abrirá las puertas, que en el tiempo han quedado media abiertas, quien te oye sabe que guardas amor en tu corazón, tranquilidad en tus actos y largas ojeras a causa de las muchas lunas sin dormir gracias a los apagones en los días de la Unica.

Durante el día quise escribirte al igual que otros desde el facebook, pero preferí usar un carteroamigo (Ángel Salcedo) para que me ayudara a llevar hasta tus ojos lo que con aprecio he tintado para el mejor viernes: de “Santa Quincena, fin de semana y Cumpleaños” hoy es importantes saber que tienes salud, un trabajito (En TU Opinión y los que en secreto también gozas la corresponsalía de CNN, Reuters y Radio Francia), tienes  a otros que aunque, poco te vemos te queremos y la familia que con esfuerzo has levantado.

Te caracteriza la inversión del tiempo en sonrisas diarias, así como a Victoria siempre he disfrutado la facilidad que ambas tienen para maravillarse con una sorpresa, es esa parte tierna de la personalidad de ambas que las convierte señoritas apreciables.

Todavía guardo ese día en la mañana en el que siendo pasantes llegamos a un lugar en el que estaba presente mi mama, fue emocionante saber que se conocían y más aun que en sus días de primaria hayan compartido momentos de divertida infancia, Dios estaba guardando un cruce en buen sentido, a Él agradezco tu amistad, la sinceridad expresada cada vez que busco de tu opinión de mi mundo profesional.
Los cruces de Dios tienen sentido…

¿Sabes contar?...bien, cuenta hasta cansarte, cuenta hasta aburrirte, cuenta hasta más no poder, cuenta hasta que quieras o hasta que se terminen los números, cuenta hasta quedarte dormida y cuando despiertes, ya sin números, ganas o ánimos…cuenta conmigo. Sé que ando como la cesta básica (aparezco y desaparezco) pero ya sabes cómo ubicarme, es un gusto estar en tu lista de gente conocida. Estamos a pocos soles  de empezar a oír “Cartas Para Ti”…03.

Mi bella y buena Manuela:

Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y del amor.
Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación por ti; porque te debes reconciliar con quien no amabas; y yo porque debo separarme de quien idolatro!!!
Sí, te idolatro hoy más que nunca jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tu corazón divino, de ese corazón sin modelo.
Cuando tú eras mía yo te amaba más por tu genio encantador que por tus atractivos deliciosos. Pero ahora ya me parece que una eternidad nos separa porque mi propia determinación me ha puesto en el tormento de arrancarme de tu amor, y tu corazón justo nos separa de nosotros mismos, puesto que nos arrancamos el alma que nos daba existencia, dándonos el placer de vivir.
En lo futuro tú estarás sola aunque al lado de tu marido.
Yo estaré solo en medio del mundo.
Sólo la gloria de habernos vencido será nuestro consuelo.
El deber nos dice que ya no somos más culpables!! No, no lo seremos más.
Tomado de: www.mirabolivia.com