animado cartas para ti

miércoles, 2 de julio de 2014

Carta De Un Niño A Punto De Nacer A Su Padre

HOLA PAPITO:
 Estoy muy emocionado porque dentro de unos días voy a nacer, sé que me esperas con muchas ansias porque te he oído hablar con mamá sobre todos los proyectos que tienes sobre mí. También sé que estás nervioso porque vas a ser papá por primera vez y nadie te ha enseñado como ser un buen padre. Pero no te preocupes, quiero que aprendas estos diez mandamientos para ser un buen papá y te aseguro que si los sigues al pie de la letra, nos irá muy bien a los dos:
1) Amarás a tu hijo por sobre todas las cosas: Pase lo que pase debes darme amor. Si rompo una lámpara con la pelota, dame amor; si rayo los muebles de la sala, dame amor; si se quejan de mí en la escuela, darme amor. No olvides que "Amor con amor se paga". (Lee bien Papá, es "paga", no "pega")
2) No jurarás en vano: Si me prometes algo debes cumplirlo. Así confiaré en tu palabra y aprenderé a ser una persona honesta y cumplidora de mis promesas.
3) Celebrarás las fiestas: Celebra con alegría mis cumpleaños, no hace falta que me hagas costosos regalos u organices una gran fiesta, simplemente acuérdate cada año del día en que fuiste muy feliz siendo papá.
4) Honra a tu padre y a tu madre. Si muestras amor hacia mis abuelos y estás pendiente de ellos, aprenderé a amarte y estar muy pendiente de ti cuando tú también seas abuelito.
5) No pelearás: Para que tengamos una buena relación no pelees conmigo. No ganarás nada con eso. Los gritos indican que las personas están lejos, no quiero estar lejos de ti. En vez de gritarme cuenta hasta 10 y ya calmado dime con claridad lo que tengas que decirme.
6) No mentirás: Enséñame a decir siempre la verdad con tu buen ejemplo, si llaman por teléfono preguntando por ti, no me obligues a decir que no estás.
7) No pegarás: Haga lo que haga nunca me pegues. Los golpes ni educan ni resuelven nada, además, luego cuando te calmes, te vas a arrepentir de haberme pegado. Si cometo una falta grave, lo correcto es que me digas que lo que hice está mal y me explicas por qué no debo hacerlo más. ¡Ah!, Papá, y que la explicación sea corta.
8) No castigarás de forma desproporcionada: Sé que a veces los castigos son necesarios, pero cada castigo debe ser advertido y conforme a la falta. ¡Ah! Pero también debes aprender a premiar adecuadamente.
9) No me ignorarás: Siempre debes atenderme en el momento en que yo lo necesite. Si lees el periódico y te interrumpo, debes atenderme; si estás viendo un partido de fútbol, debes atenderme. Si me atrevo a preguntarte sobre sexo, alcohol o drogas, aprovecha esa oportunidad para que hablemos de padre a hijo y me des sólidos criterios para la vida, quizás no vuelvas a tener otra oportunidad y entonces deba enterarme por otras vías.
10) No abandonarás a mamá. Recuerda que un hijo, siempre necesita del cuidado y amor de papá y mamá. Si tú y mamá se respetan y se quieren, seré muy feliz y aprenderé a formar una familia feliz cuando toque casarme.
 
Bueno, Papá, espero que te aprendas bien estas indicaciones. ¡Verás qué bien nos va a ir! Te aseguro que seré un hijo ejemplar, y tú, ¿quién lo duda?, ¡El mejor padre del mundo!
Nos vemos en unos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para enviar tus cartas debes tener en cuenta los siguientes fundamentos:

Datos de quien envía:
Nombres:
Apellidos:
Seudónimo:
Correo:
Facebook:
Twitter:
Motivo de la carta:
Parentesco con el receptor de la carta:

Datos del receptor:
Nombres:
Apellidos:
Correo:
Facebook:
Twitter:

Una estructura de una carta bien podría ser así:
- Fecha
- Encabezamiento
- Introducción
- Cuerpo (asunto a tratar)
- Despedida
- firma

Líneas para la publicación de cartas:

- El tema de la carta puede ser variado ira desde el amor, perdón, salutación, felicitaciones entre otros.

- Cada carta antes de ser publicada para su oportuna lectura en el programa, será cotejada por el productor de “Cartas para ti”.
- Los textos deben estar siempre creados con el mayor respeto y la ponderación hacia la dignidad humana.

-Las cartas podrán estar dirigidas a amigos, familiares, parejas y demás personas con las que se mantengan lazos afectivos.

- No serán tomadas en cuenta cartas con contenidos ofensivos, agraviantes, u otro índole que podría perturbar la razón de ser del programa en eras de dar paz, educar y entretener (La intención es mantener un esquema de respeto y transparencia entre los oyentes, la estación de radio y el productor del programa).

- Para facilitar su lectura estas serán presentadas en un documento de formato Word, en un aproximado entre 25 y 30 líneas, justificado, espacio sencillo de 1,5, letra times new roman, tahoma, calibri u otro estilo leíble.

- A pesar de los datos ofrecidos, eres libre de crear tu propio modelo de carta usando la imaginación, colores, formas, matices,ocurrencias e iniciativas acordes al caso.

Chequea otras menaras sencillas de hacer cartas en:
http://www.modelo-carta.com/como-hacer-una-carta.html